Topografía, Ingeniería y Constucción – Magnum T&C S.A.C.

2 learners taking this course

O accede para acceder a tus cursos

PRUEBA 1

Un levantamiento topográfico es una serie de acciones sobre un lugar específico, con el fin de recopilar información del mismo. Con la cual se procederá a elaborar una representación gráfica, que se conoce como plano topográfico.

¿Qué información necesitamos?

 

Para este ejemplo serán tomadas con un GPS Navegador y con una Estación Total.

 

 

Detalles de la topografía del lugar, como las pendientes, elevaciones y depresiones. También debemos tomar en cuenta la presencia de árboles, rocas, ríos, caminos, cercos, entre otros muchos elementos. Canales, carreteras, postes, puentes, casas, etc.; a la vez también tomaremos en cuenta las construcciones fuera del área de trabajo, pero que sean cercanas, eso para tener una mejor referencia.

 

 

Son importantes también la ubicación o dirección, los colindantes, las vías de acceso y todo lo que podamos usar como referencia.

Mientras más información almacenemos será mejor, no olvidar cosas en apariencia triviales, como la fecha, la hora, los nombres del personal que realiza el trabajo (Topógrafo, asistentes y ayudantes)

 

 

A la hora de realizar el trabajo, podemos tomar fotografías y realizar filmaciones. Que podrían ser de utilidad más adelante al realizar el trabajo de gabinete. Es decir, al momento de realizar el dibujo del plano correspondiente.

 

LECCIÓN 2

LECCIONES

  • 1.- Parte 1
  • 2.- Parte 2
  • 3.- Parte 3

Lección