Topografía, Ingeniería y Constucción – Magnum T&C S.A.C.

EXCEL APLICADO A TOPOGRAFÍA

Un programa muy útil, pero poco valorado. En esta serie de tutoriales aprenderemos el uso y aplicación de este versátil y poderoso software, que hará muy fácil los trabajos de cálculo de datos.

Realizando labores en las que normalmente demoramos varias horas, en tan solo unos minutos. Una vez que ya tengamos un libro de cálculo diseñado.

VIDEO TUTORIALES

CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA INGRESAR DATOS

Ingresar grados sexagesimales en Excel requiere un proceso, debido a que este programa no reconoce este tipo de valores. Primero se deberá convertir los grados sexagesimales en decimales para poder procesarlos.

DESCARGA HOJA DE EXCEL “INGRESAR GRADOS SEXAGESIMALES (Grados, minutos y segundos)”:

Descarga gratis esta hoja de cálculo

MANEJO DE ARCHIVOS Y FORMATOS

 

Muchas veces el orden de los datos de las coordenadas que nos entregan o que descargamos de un equipo de topografía están desordenados, sobre todo con el NORTE y el ESTE invertidos y algunas veces cuando iniciamos en el mundo de la TOPOGRAFÍA no sabemos como diferenciarlos.

Aquí tenemos la explicación para poder reconocer todos los elementos de un archivo de Excel con el formato CSV (Delimitado por comas) que contenga coordenadas, para poder ordenarlo de ser necesario.

DESCARGAS

LIBROS DE EXCEL FUNCIONALES

 

Tutorial para aprender a realizar una hoja para calcular los datos de una nivelación. A partir de lecturas tomadas en una salida de campo, con un nivel automatico (Nivel de ingeniero, equialtimetro, nivel topográfico).

DESCARGA HOJA DE EXCEL SIN FÓRMULAS, PARA QUE REALICES LAS PRÁCTICAS CORRESPONDIENTES:

Descarga gratis esta hoja para prácticas