Topografía, Ingeniería y Constucción – Magnum T&C S.A.C.

GPS NAVEGADOR

Es un dispositivo de bolsillo que permite saber la posición del que lo porta, expresada en coordenadas, conociéndose la  longitud y latitud al usar la tecnología GPS.

Si bien este instrumento no está diseñado específicamente para trabajos de topografía, ya que no se trata de un instrumento de precisión; con un rango de error que va desde los 20 centímetros, pudiendo llegar hasta los 10 metros (según el modelo y las condiciones atmosféricas). Podemos utilizarlo para realizar algunos trabajos específicos.

APLICACIONES EN TRABAJOS DE CAMPO

LECTURA DE PUNTOS

Configuración de parámetros para la toma de puntos con GPS navegador.

 

Toma de datos de un punto con un GPS, usando su función SATÉLITE.

 

Toma de datos de un punto con un GPS, usando su función Promediar WAYPOINT.

Cuando ya tenemos un punto tomado previamente, podemos encontrarlo en el área de trabajo, al seguir sus coordenadas con la ayuda del GPS Navegador. Y reubicar un punto que fue borrado o encontrar uno nuevo, según sea el requerimiento que demande el trabajo que estamos realizando. Esta acción es conocida como replanteo.

Podemos usar este equipo para calcular, el área y perímetro de una propiedad o terreno. Pero debemos cumplir con unos requisitos. Como que el área a levantar deberá de ser muy grande. Debido al error de calculo que poseen estos equipos, al obtener coordenadas que no son precisas. Esto nos puede dar un estimado del área y perímetro que podríamos levantar posteriormente con un equipo de mayor precisión.

 

Levantamiento perimétrico con GPS Navegador para la elaboracion de un plano perimétrico.

 

GPS NAVEGADOR

Definición

 

APLICACIONES EN TRABAJOS DE CAMPO

Lectura de puntos