Topografía, Ingeniería y Constucción – Magnum T&C S.A.C.

7 learners taking this course

O accede para acceder a tus cursos

LIBRO DE EXCEL PARA NIVELACIÓN TOPOGRÁFICA

El proceso de datos de una nivelación es relativamente simple. Claro, si realizamos un tramo corto.

Pero al multiplicar el trabajo por decenas o centenas de tramos y cada uno con gran cantidad de puntos tomados y numerosos cambios de estación.

Eso aunado al tedio que puede provocar repetir una acción una y otra vez, considerando que puede ser muy fácil cometer errores de cálculo por el factor humano.

Además de otros imprevistos, hacen que este trabajo, sea muy complicado.

(Ejemplo de libreta de campo)

“No somos máquinas, no debemos pretender serlo.

Ni mucho menos que otros nos traten como tales”

Para remediar esta situación, hemos creado este curso en línea en el que enseñaremos desde cero y paso a paso, todo lo necesario para obtener un Libro de Excel que realizara todos estos cálculos por nosotros.

Curso online, Excel aplicado a topografía, con el que podremos crear un libro de excel para procesar datos tomados en una nivelación topográfica. En esta serie de video tutoriales aprenderemos la elaboración paso a paso y desde cero, de hojas de cálculo tambien conocidas como plantillas, con las cuales podran procesar los datos tomados en los trabajos de campo en el que empleamos un nivel topografico.

El resultado final sera un libro de excel completamente funcional con el cual podran hacer sus trabajos de manera más rapida, eficiente y lo mejor de todo sin errores de cálculo.

Al seguir todas las instrucciones que daremos en esta serie de videos, obtendremos como resultado una plantilla en excel funcional y de gran utilidad. Siga este curso que sera dictado de manera gratuita.

Atentamente.

Lecciones

Organizando el proyecto

Duración: 7 minutosAutor: M TyC SACComplejidad: Fácil

Antes de iniciar, debemos organizar y proyectar los pasos que vamos a seguir y el objetivo que deseamos alcanzar.

Editar macros

Duración: 6 minutosAutor: M TyC SACComplejidad: Media

Una vez creado un macro, es necesario simplificarlo para que sea más eficiente.